Publicidad
Portada

    

Rectores de universidades ofrecieron garantías sobre Consulta Popular

Viernes, 14 Julio 2017 - 3:48pm
Nacional

Este viernes sostuvieron una rueda de prensa los rectores universitarios encargados de la garantía del proceso de la Consulta Popular, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el 16 de julio.

El rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamin Scharifker, durante su intervención, aseguró que los rectores conducirán auditorías a tiempo real para detectar posibles duplicidades en las votaciones.

A su vez, dijo que esperan tener a pocas horas de haberse finalizado el proceso los resultados del mismo y reiteró que cada venezolano “es libre” de ir al punto soberano de su preferencia con su cédula de identidad.

"Rectores ofreceremos plenas garantías sobre la consulta, tendremos presencia de cinco expresidentes de América Latina", afirmó Scharifker. También asistirán “observadores iberoamericanos, dos redes venezolanos y veedores de los derechos humanos para la seguridad”.

Aclaró que la consulta soberana está concebida solamente para los venezolanos de nacimiento y por naturalidad.

Asimismo, el rector de la Unimet anunció que la auditoría completa será “real” con los cuadernos de votación y puede demorar varios días, pero que los resultados se conocerán la misma noche.  Scharifker aseguró que se destruirá la información para resguardar la confidencia de los venezolanos que participaron en el proceso.

Publicidad
Publicidad