Publicidad
Portada

    

Trabajador de Venezolana de Cementos denuncia “despido indirecto”

Viernes, 14 Julio 2017 - 8:57am
Laboral
Elías Rivas

José Jiménez, trabajador de Venezolana de Cementos desde hace tres años, denunció en esta casa editorial que en la empresa antes mencionada están practicando  “despidos indirectos”.

Según la narración de los hechos, el trabajador ha manifestado sobre estas medidas a las autoridades superiores, pero “se hacen de la vista gorda”, dijo.

Jiménez relató que el 17 de febrero de 2014 fue contratado por la cementera para un proyecto que consistía en transportar cemento no procesado y estando en sus obligaciones sufrió un accidente laboral; no obstante continuó en sus labores por los dos años siguientes.

Una vez el Gobierno nacionaliza Venezolana de Cementos, Jiménez asevera que la industria cambia su estatus laboral a “fijo”.

Es ahí cuando inicia lo que el trabajador ha señalado como “despido indirecto” pues, indicó que su jefe, Ángel Salazar, lo suplantó por otra persona afectando así su ingreso económico.

“Solo gano sueldo mínimo, porque ya no hago viajes. Hablé con Jesús Gómez (supervisor) y le expresé mi denuncia, también conversé con el señor César Piñero (Gerente de Planta Matanzas), pero dice que no se ha enterado de nada, prácticamente se lavaron las manos. Ellos dicen que, según, yo no sé manejar una gandola”, expresó el trabajador.

El sindicato de la empresa, Sutraconpueblo, ha colaborado en cierta manera para canalizar las denuncias de Jiménez, en una oportunidad –cuenta el trabajador- lograron hablar con Eduar Mejías y Andrés Báez (Director de Concreto y Agregados), pero tampoco tuvo resultados favorables.

José Jiménez hizo un llamado a las autoridades de la empresa a que investiguen las razones por las cuales están afectando sus labores.

De igual manera advirtió que de no conseguir respuestas oportunas en un corto plazo, iniciará una huelga de hambre en la puerta de Venezolana de Cementos hasta que se aclare su caso.

 

Publicidad
Publicidad