Publicidad
Portada

    

Venezuela suscribe acuerdo con Horizontal Wells Drilling para aumentar la producción petrolera

Viernes, 14 Julio 2017 - 2:35pm
Economía y Finanzas
AVN

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela suscribió este viernes un memorándum de entendimiento con la empresa estadounidense de perforación y construcción de pozos Horizontal Well Drillers, que permitirá fortalecer el desarrollo e incremento de la producción petrolera en el país.

En el acto de suscripción, realizado en el salón Sol del Perú, en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el ministro para Petróleo, Nelson Martínez, indicó que como parte de este memorándum de entendimiento se firmará la semana entrante el contrato para la participación de Horizontal Well Drillers en uno de los proyectos que emprende la empresa mixta Petroindependencia.

Con ello —agregó— se establecerá el compromiso de hacer una inversión inicial de unos 200 millones de dólares para un proyecto de perforación de unos 200 pozos nuevos, en los próximos tres años.

La inversión total será de alrededor de 1.300 millones de dólares. "La idea es perforar alrededor de unos 200 pozos nuevos para incrementar la producción en unos 105 mil barriles en tres años", subrayó el ministro en el evento, en el que estuvo presente el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, adelantó que para fortalecer el alcance de estas alianzas, la estatal Petróleos de Venezuela y la empresa estadounidense con sede en Oklahoma, crearán dos equipos de trabajo, que en 90 días comenzarán un plan de trabajo conjunto, con el fin de "identificar aquellas oportunidades para definir los niveles de inversión que se requiera y crear al menos una empresa mixta en ese tiempo".

Al respecto, el presidente ejecutivo de Horizontal Well Drillers, Todd Swanson, quien se reunión previamente con el Mandatario venezolano, destacó las potencialidades del país, principalmente en ámbitos como talento humano y recursos naturales.

"Venezuela tiene un talento humano inmenso, recursos naturales gigantescos y, por supuesto, las reservas petroleras más grandes del planeta. De manera tal que estamos muy complacidos en trabajar con ustedes a fin de contribuir a la expansión petrolera del país, a fin de contribuir para que Venezuela se transforme en uno de los grandes productores petroleros del planeta".

Publicidad
Publicidad