Publicidad
Portada

    

Arremeten contra trabajadores en Carbonorca por reclamar derechos laborales

Viernes, 14 Julio 2017 - 1:08pm
Laboral
Guayana
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Richar Odremán, calificó de incapaz y sin razón, a la gerencia de la empresa Carbonorca, por perseguir y hostigar a trabajadores que reclaman sus derechos laborales y contractuales, asimismo denunció que estrangulaba el poder adquisitivo de los empleados.

Explicó que la alta gerencia intenta castigar a los trabajadores que reclaman sus beneficios pasándolos al turno de día y colocándolos fijo, “derechos que están consagrados en la convención colectiva, igual en la Ley Orgánica del Trabajo y Constitución Nacional de la República”.

Odremán, aseguró que la incapacidad de solucionar los problemas que existe en la planta, ahora pierden el tiempo maquinando como pasar factura a la masa laboral para cuidar sus puestos. “La gerencia es responsable que el HCM no esté funcionando como es debido, que nos adeuden las contribuciones del primero de mayo desde 2016, así como las ayudas económicas y el montepio aportado por cada trabajador”.

Otra de las deudas que mantiene la empresa con los empleados son los juguetes correspondientes al 2012 y 2013. De igual manera, dotaciones de toallas y jabón desde hace más de cuatro años, incluyendo pantalón, camisa y botas.

Rechazó categóricamente que la empresa hiciera llamado a mecánicos de Venalum para boicotear la lucha y reclamos que hace la clase obrera. “Al respecto, nos preguntamos, ¿por qué Venalum no envían a gerentes que solucionen, den la cara y rindan cuentas a la masa laboral, tal como lo hacía el expresidente Luis Augusto Jiménez y su equipo gerencial?.

Recalcó que el deterioro de la ductería del Lurgi, techo de la nave I y el riesgo a dañarse equipos por falta de aire acondicionado en las salas de control de hornos de cocción y compresores, cuyos problemas deberían solventar la alta gerencia, porque de lo contrario en algún momento tendrán que dar cuenta del atraso que persiste en Carbonorca.

Finalmente solicitó a los trabajadores a mantener la unidad y carácter combativo ante quienes abusan de sus cargos y actúan en contra de la clase obrera, “irrespetando flagrantemente el articulado del contrato colectivo, Ley Orgánica del Trabajo y Carta Magna”.

Publicidad
Publicidad